fbpx
 En con redes sociales

El logo o logotipo para una marca es como nuestra cara. Refleja su esencia, su estilo y el impacto que quieren comunicar. Con la diferencia que no tiene estados de ánimos, sino una mezcla de texturas, colores, dimensiones, líneas e imágenes que deben expresar lo que la marca es.

Como lo mencionan algunos autores el logotipo se convierte en un simbolismo tipográfico en la construcción de la identidad visual corporativa. A su vez cada tipografía comprende un significado simbólico que trasciende las palabras y hasta el slogan de las marcas. Esto enmarca lo que el mismo Kotler ha explicado a través de sus estrategias y es que las organizaciones ahora construyen su identidad con base en atributos intangibles donde el posicionamiento de sus marcas parte inicialmente de la comunicación corporativa y la configuración de su identidad visual.

El color es vital en la creación de un logo, ya que a partir de él parten las marcas eligen como se integran las formas, los fondos, las texturas y las dimensiones del diseño, además que los colores trasmiten significados y mensajes sin la necesidad de palabras.

El logotipo de una marca puede llegar a ser inseparable a la identidad de la empresa, sin embargo hay que recordar que las generaciones cambian, y ya que el logo puede integrarse a las culturas populares también tienen que ajustarse a ellas. Un nuevo logo habla de innovación.

El pasado 10 de mayo, el mundo tuvo mucho de que hablar, Instagram cambió su logo después de 5 años. Por primera vez la red social de fotografía modifica su logotipo: la cámara “retro” con el arcoíris se vuelve minimalista y de colores cálidos que van desde el amarillo hasta el morado. Según se mencionó oficialmente en su blog: “La comunidad Instagram ha evolucionado en los últimos cinco años a partir de un sitio para compartir fotos. Nuestra mirada actualizada refleja lo vibrante y diversa que se ha convertido, ¡Cambiamos nuestra imagen! nuestro icono actualizado conserva la cámara y el arco iris. El diseño de la aplicación más simple se centra en tus publicaciones y mantiene las funciones en el mismo lugar.”

Sin embargo por ahora las votaciones se quedan en la anterior imagen: algo un poco curioso para los que les gusta el cambio. La interfaz, se mantiene en blanco y negro para que de esta manera se resalten los colores de las imágenes y los videos publicados por los usuarios.

Recordemos algunas marcas que han cambiado su logo y hoy hacen parte de la cultura popular del mundo y donde el posicionamiento de su identidad visual corporativa le debe mucho al nuevo cambio de look.

¿y tú cuál prefieres?

ARTÍCULOS RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO