fbpx
 En aprende a, con redes sociales

https://camilosancheztorres.com/wp-content/uploads/2017/05/Condiciones-afectan-las-decisiones-1.png

Instagram ya alcanzó los mil millones de usuarios o como se denomina en inglés: el billón de usuarios. En sus planes de expansión y de nuevos contenidos que empezaron con las stories, los filtros y las trasmisiones en vivo, pasa el turno a los videos verticales: Instagram TV.

Aquí te voy a contar un poco del ya instalado Instagram TV (IGTV) y cómo funciona.

Pero antes, pensemos algo. Como menciona, el experto Jesus Maciera, “hoy en día, la gran mayoría del contenido capturado en los teléfonos inteligentes se dispara verticalmente”. Y es cierto, algunas investigaciones han demostrado que tenemos nuestros teléfonos en posición vertical el 94 por ciento del tiempo. Por lo que no solo capturamos el contenido de manera vertical sino lo consumimos. De esta manera es que empieza esta tendencia vista antes con Snapchat, Instagram Stories y Facebook en formatos de contenido verticales.

¿Qué es Instagram TV?

La contienda por los vídeos en los smartphones o dispositivos móviles había sido subestimada. Youtube mantenía el formato horizontal a pesar de la mejora en su experiencia de usuario mobile. Las trasmisiones en vivo y las stories cobraban valor, aunque indudablemente Facebook creía que faltaba algo más. Un canal con vídeos que no sean efímeros y de más de 1 minuto con la opción de comentar, suscribirnos, compartir y dar me gusta a los contenidos.

Es cierto que adoptar nuevos formatos puede ser difícil para algunos marketeros, especialmente para los llamados productores de contenido que conocen que los formatos publicitarios regularmente son horizontales. Por ello surge el interrogante de ¿Cómo los creativos pueden ser flexibles y proporcionar contenido en tiempo real en multi formato?.

 

 

¿Cómo usar Instagram TV?        

IGTV se puede usar desde la app de Instagram o descargar directamente la aplicación en el Play Store o Apple Store. Una vez en IGTV se puede ver una lista de vídeos recomendados de acuerdo a los mismos seguidores de Instagram y el contenido de las cuentas que seguimos, videos populares y un algoritmo similar que preferencia las cuentas con las que más se interactúa.

Por ahora hay una limitación en la duración de los vídeos desde al menos 15 segundos hasta máximo 10 minutos. Solo las cuentas verificadas (con el chulito) pueden subir contenidos de una hora (no sé si estamos listos para ver vídeos de 1 hora en un celular). IGTV también permitirá desarrollar Canales llenos de diferentes vídeos a los que la gente puede suscribirse. Los creadores podrán poner enlaces en la descripción de sus vídeos para dirigir el tráfico a otra parte, algo que no sucedía con Instagram.

¿Cómo subir videos a Instagram TV?

Los videos se suben más fácil en la app IGTV, al seleccionar el perfil y darle clic al +. Sin embargo, ya se pueden ver vídeos editados previamente usualmente desde un computador que se puede subir directamente desde el PC. En este caso se puede acceder desde el enlace: https://www.instagram.com/tv/upload

También debes tener en cuenta que IGTV no adecua los vídeos que tienes en horizontal, ahora debes pensar en el formato 9:16. El tamaño puede ser de 1080 x 1020 pixeles o de 1128 x 2008 pixeles. Para los vídeos de diez minutos, el peso máximo es de 650MB.

IGTV permite visualizar las estadísticas de reproducción y retención de la audiencia y también organiza los contenidos en secciones donde se pueden ver las producciones que generan los perfiles seguidos, los vídeos más populares y una selección realizada por Instagram según las preferencias del usuario.

Nuevos formatos nuevos medios

Kevin Systrom, cofundor dice que por ahora “No hay anuncios en IGTV hoy” pero dice que es “obviamente un lugar muy razonable [para los anuncios] para colocar”. Explicó que dado que los creadores están invirtiendo mucho tiempo en vídeos IGTV, él quiere hacer que sea sostenible al ofrecerles una forma de monetizar en el futuro. Además, Instagramno le paga directamente a ningún creador por los vídeos, como lo hizo Facebook para poner en marcha su centro de vídeos de Facebook.

El auge del vídeo vertical presenta tanto oportunidades como desafíos cuando se trata de contar historias de marca. El formato vertical requiere una toma más corta y más refinada. Con la sociedad acostumbrada al formato tradicional de pantalla ancha. Puede ser difícil compartir la misma profundidad en términos del contexto en una historia corta. Sin embargo, la orientación vertical ofrece inmediatez, una visión íntima e interactividad mientras el consumidor sostiene su teléfono inteligente con pantalla táctil en la posición vertical, dice Maciera.

El video horizontal desde luego seguirá y con mejores y nuevas aplicaciones. La televisión, las películas y las transmisiones en vivo será muy difícil que cambien su formato por la costumbre que ya esta marcada en nuestro ADN. Pero estoy seguro que los Zentennials piensan diferente. Los nuevos creadores de contenido y creativos publicitarios que quieren llegar a su audiencia deben saber cómo y dónde estan acostumbrados a consumir dicho contenido, y algo que puedo confirmar es que seguiremos viendo más inversión que nunca en el vídeo vertical.

IGTV Samsung

IGTV Tulio Recomienda

IGTV Barcelona Fútbol Club

ARTÍCULOS RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO