fbpx
 En aprende a

La palabra influencia empezó a ser usada mucho antes de las redes sociales, el Internet o como estrategia de mercadeo. La influencia no es más que es poder de convencimiento sobre otros que hace que realicemos acciones, la influencia es ese empujón hacia la acción. Pero en los últimos días ya hablamos del influence marketing, un término que no tiene nada de complejo pero si de potente.

Tengamos o no redes sociales, es inevitable escuchar consejos de amigos, familiares y compañeros sobre restaurantes, películas de Netflix o el próximo lugar para visitar en vacaciones. La razón de esto radica en que somos seres sociales o cómo lo explica Fernando Anzures tanto el entorno como las personas con las que nos relacionamos tienen un alto impacto en nosotros. En este orden de ideas, todos nos convertimos en influenciadores o influencers cada vez que compartimos un simple comentario en nuestras redes sociales sin pensar que de pronto ese comentario influenciaría en las decisiones de un amigo. Todo esto sucede porque la dinámica más natural para las personas es la credibilidad. Además, porque nos inclinamos más hacia la honesta recomendación de una persona cercana a nosotros.

Y es que como lo dicen los expertos para entender el influence marketing no hay que pensar en digital sino lo social, las personas y fortalecer esa credibilidad y transformarla en una estrategia colaborativa entre influencers y marcas para crear contenidos ganadores para conectar con ese público de la manera más natural, espontanea y fresca.

Un influencer es un líder de opinión dentro de una comunidad (sea esta digital o no) que convence y logra eco en sus mensajes, esto se llama resonancia. Aunque, no es indispensable pero si necesario, se requiere que ese mensaje sea escuchado y por ende tenga cierto alcance entre sus seguidores, a veces no importa tanto la cantidad como la calidad. Finalmente, el componente que considero más importante, es la credibilidad de ese influencer sobre lo que esta hablando, lo cual genera esa afinidad y relevancia entre el mensaje y su comunidad. Un deportista de élite difícilmente sería un buen influencer para una marca top de hamburguesas. 

Se imaginan poder encontrar en un evento todo esto: Influenciadores de grandes marcas, empresas líderes en el desarrollo de estrategias de influencia social, marcas principales de Colombia y Latinoamérica, blogueros, twitteros, youtubers que multiplican exponencialmente sus contenidos en redes sociales, agencias de publicidad y mucho más.

El Congreso de Influence Marketing se viene con toda este próximo jueves 19 de octubre, un encuentro para aprender de estrategia, creatividad, medición y presupuesto de mano de expertos, marcas líderes y grandes influencers que marcarán tendencia en este primer Congreso en Latinoamérica dedicado a esta gran industria que crece cada vez más: El Influence Marketing.

Este jueves, el #CongresoIM no solo se trata de aprender sino de conectar socialmente con las nuevas estrategias digitales y con todos aquellos que ya son parte de esta industria del marketing en Colombia. Desde luego todo lo aprendido tendrá su merecido post porque los expositores son de lujo. Para que tenga su experiencia y no diga que se lo contaron hay tiempo para registrarse.

!Nos vemos el jueves!

Crédito imágenes: CongresoIM – AntsDigital

ARTÍCULOS RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO