fbpx
 En aprende a

El modelo de publicidad digital basado en emailing está creciendo pese a los prejuicios que existen todavía sobre comunicaciones empresariales basadas en email. Esto se debe a su rentabilidad y rapidez en resultados frente a las otras formas de comercialización digital. No solo existe reducción en gastos de impresión, sino también en los tiempos de ejecución y el diseño de campañas. Lo que convierte al email marketing como una estrategia con vida y mucho potencial en este mundo digital. Para que sea efectivo, el email debe ser entendido como evolucionado y en conexión con el usuario. Como lo llamo personalmente: 2.0.

Inicialmente, lo más importante para las empresas es cumplir cabalmente la Ley de Habeas data. Esto no solo se trata de tenerbases de datos confiables y optimizados. El primer principio de publicidad digital según Charles Taylor es que los anunciantes deben ser conscientes acerca de la importancia para los consumidores frente a su privacidad y el spam.

Debido al éxito uno de los factores que más impacta en la efectividad de las campañas de email marketing es la relación previa al envío de mensajes que existe entre el anunciante y el consumidor. Esta relación debe fortalecerse con el tiempo y no debilitarse, esto se presenta cuando los anunciantes olvidan este factor enviando mensajes por doquier peligrando ser enviado a la lista de spam y cortar esa delgada línea entre la confianza y el rechazo en internet.

Si el email marketing estuviese muriendo como algunos afirman, empresas como Amazon, Nike, MercadoLibre y Groupon no estuviesen multiplicando sus resultados monetarios con esta práctica. Sin embargo, el mantener la confianza es importante, los anunciantes deben esforzar sus campañas de comunicación a consumidores que en realidad están buscando sus productos, Esto se afirma en el segundo principio de publicidad digital que responde a que los consumidores se sienten más conectados con empresas que confían. El tercer principio de publicidad digital esta conectado en cómo los consumidores se encuentran más a fin con productos que realmente están interesados.

En este sentido, encuentro que existen dos conceptos que conectan con lo que podría llegar a ser una campaña emailing: Contenidos entretenidos y dinámicos que conecten y no solamente informen. Al buscar en el mercado sobre herramientas emailing, me topé con una plataforma muy completa que ofrece un contenido bastante optimizado para aquellos iniciadores en email marketing. De manera gratuita ofrece, diferentes plantillas listas para usar de manera efectiva en campañas de email marketing, bien elaboradas y con un contenido de valor para sus consumidores muy alto, todo esto con el objetivo de generar una reacción positiva y un llamado a la acción de cara a la marca positivo.

En mi caso que no soy programador web enfoco mi atención en herramientas que faciliten la planificación de mis campañas digitales y se lo dejo a los expertos: MAILRELAYLo que más me gusta de esta plataforma, es la cantidad de ayudas y guías de planificación de campañas que tienen. ¿Qué opinan ustedes? 

ARTÍCULOS RECIENTES

DEJA UN COMENTARIO

programacion de marketing